×

Add the contact block here or your own custom code

×

CAMPING

CAMPING





Destinos Cursos





Una acampada o campamento, es una actividad comúnmente cerca de árboles al aire libre que implica pasar una o más noches en una tienda de campaña, carpa o caravana, generalmente con el fin de disfrutar de la naturaleza.

Comúnmente al acampar, la persona o personas participantes habrán tenido cierto nivel de preparación para el evento; por lo general la persona o personas con más experiencia, habrán hecho mejores preparativos, y sabrán mejor que hacer en ciertas circunstancias que se presenten. Dependiendo de la finalidad del campamento, los preparativos pueden ser esenciales, y de no estar presentes, puede que sea una situación imprudente o una situación literalmente peligrosa.
Por otro lado, para acampar, no es conveniente llevar equipo innecesario; un mejor preparativo no significa necesariamente más cosas, sino llevar los objetos necesarios, útiles y versátiles.
Dependiendo del tipo de aventura, se debe planear de forma diferente. Esto significa que la duración, destino final, trayecto y transporte, clima, agua disponible, deben ser parte de la ecuación de los preparativos.
En este entorno pueden realizarse muchas actividades de entretenimiento, ejercicios y aprendizaje, ya que en general, todas las actividades cotidianas como alimentarse, dormir , dar curso a las necesidades fisiológicas necesitan de elementos auxiliares no disponibles en la naturaleza virgen. El carecer de muchos de estos elementos tecnológicos puede ser para muchos un estímulo para agudizar el ingenio y la destreza. Paseos por senderos, a sitios como arroyos, etc. Si es una granja: paseos a caballo o por lugares de crías de animales, u otro parecido. Un sitio histórico favorece recorridas de carácter arqueológico, quizás puro turismo. En fin, las opciones son surtidas; pero esforzarse en hacer comida, fogatas, carpas, baños, el aseo y narrar historias de terror no tienen sustitutos en un campamento.