×

Add the contact block here or your own custom code

×

KITE SURF


El kite surfing o kite surf, es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que estira al deportista por 4 cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.
El kite surf puede remontar sus principios a 1800 cuando George Pocock, el cual utilizo cometas para impulsar algunos vehículos terrestres y botes pequeños, buscando un remplazo para el uso de caballos. Luego en 1903 Samuel Cody un pionero de la aviación desarrollo cometas capaces de levantar a un nombre y diseño un pequeño bote con el que cruzó con éxito el Canal Ingles, impulsado por una cometa. Durante los años 1970 se desarrollaron diferentes fibras como el kevlar y el Espectra, lo cual ayudo a mejorar la eficiencia y el control. Durante lo años 80`s se hicieron varios intentos exitosos de combinar las cometas con canoas,patines, Skis de agua y hielo. El mas exitoso fue el alemán Dieter Strasilla el cual desarrollo el ski acuático con paracaídas y luego desarrollo sus propios modelos de cometas con los cuales podía efectuar diferentes maniobras. La primer patente de cometas infalibles como se conocen fue desarrollada por Bruno Legaignoux y Dominique Legaignoux dos hermanos franceses, a comienzo de los 80`s.
Durante la decada de los 90`s las cometas de tracción personal se popularizaron en la practica de un deporte llamado buggying, cuando Cory Roeseler y Peter Lynn hicieron las primeras practicas.
El kite surf como deporte se empezó a popularizar, a partir de 1997 en las costas de hawaii y Maui, donde se realizo el primer torneo en 1998.
Durante la ultima decada el kite surf ha evolucionado a pasos agigantados, convirtiendose en un deporte extremo muy popular en regiones costera.