×

Add the contact block here or your own custom code

×

Sutatausa


En lengua chibcha Sutatausa quiere decir pequeño tributo, palabra formada de suta, pequeño, y tausa, tributo. Fue lugar de asentamiento Muisca y fue escenario que en 1541 presenció uno de los episodios más trágicos de la conquista: el suicidio de más de cinco mil indígenas de los grupos Tausa, Sutas y Cucunubaes que siendo perseguidos por las tropas españolas, prefirieron arrojarse desde la cima del peñón. No se conoce exactamente cuando fue fundado el nuevo pueblo se Suta pero se estima cerca del año de 1559, y desde entonces el ha tenido distintos nombres: Primitivamente Suta tomado de sus pobladores aborígenes, en 1802 valle de San Juan Bautista, en 1940 Sutapelao, en 1975 Sutatausa la ciudad de los pinos y a partir del año 1980 Sutatausa Monumento Nacional. Ubicado a 88 km de Bogotá, Sutatausa cuenta con sitios de interés turístico como su iglesia declarada Monumento Nacional, la piedra y los tejos del diablo, las ruinas de molinos pelton, Peñas de palacio (Los Farallones), arte rupestre (pictogramas indígenas) y un hermoso paisaje formado por pinos eucaliptos y acacias.


ITINERARIO
RECOMENDACIONES
RESERVAS
  • DÍA 1:
    Nuestro día inicia a las 9:00 de la mañana, con una pequeña charla de seguridad dictada por nuestros Staff.
    Haremos un recorrido a pie de aproximadamente 4 horas de una dificultad baja - media, por el imponente farallón de roca, caminaremos por caminos de roca, y podrás observar bosques, arte rupestre y un hermoso paisaje del valle de Ubate.

    NOTA IMPORTANTE:

    Nuestra intención siempre será cumplir el itinerario descrito, aunque solicitamos a nuestros clientes flexibilidad. Debido a nuestro estilo de viaje en algunas ocasiones es necesario hacer algunos cambios por imprevistos o condiciones climáticas. La descripción del viaje es una guía general de las actividades a realizar, la mención de lugares o de fauna y flora específicos no es garantía que serán visitados o encontradas. Las visitas a algunos parques naturales pueden depender de permisos finales.

    ¡ Gracias por su comprensión !



  • ¿Que debo Llevar?

    · Zapatos cómodos para caminar, que se puedan mojar y embarrar.
    · Chaqueta Impermeable.
    · Saco Abrigado en lana, algodón perchado o fleece.
    · Camiseta manga corta o larga.
    · Ropa cómoda para la practica de las actividades.
    · Bloqueador Solar y Repelente contra Insectos.
    · Linterna, Baterías de Repuesto, Navaja, Poncho Impermeable.
    · Cantimplora o Camel Bag.
    · Gafas de sol con filtro UV, Gorro o Cachucha.
    · Morral Pequeño, cómodo para caminar (para cargar elementos personales).



    Importante para tu viaje:

    Es obligatorio presentar tu documento de identidad y tu carnet de EPS o medicina pre pagada en el punto de salida. (Las personas que no presenten estos documentos no se les prestaran los servicios de deportes extremos, y no se les reembolsara el dinero, ni se podrá programar el plan en otra fecha).
    En el punto de salida no se aceptaran persona que no hayan sido registradas con anterioridad en nuestro centro de operaciones.
    Las personas que no se presenten en la fecha, lugar y hora acordada, no se les reembolsara el dinero, ni se podrá programar el plan en otra fecha (Las cancelaciones o re-programaciones deben ser realizadas con mínimo 3 días hábiles de anticipación antes de la salida de lo contrario no podrán acceder a cambios de fecha o reembolso ).
    Menores de edad que no viajen acompañados tienen que presentar una carta, autorizando su salida y deberán diligenciar nuestro formato de exoneración e historia clínica con anticipación, firmados por sus padres o responsable legal.
    Nuestros Itinerarios están sujetos a las condiciones meteorológicas, al estado de las vías, y factores externos, cualquier cambio o cancelación será comunicado si así se presentara.
    Restricciones de seguridad:
    No se permite el consumo de bebidas alcohólicas, y/o de sustancias psicoactivas o alucinógenas (La actividad será cancelada y no habrá reembolso).
    Personas con problemas cardiacos, sobrepeso, cirugías recientes, vértigo crónico, trastornos mentales, lesiones musculares, articulares o prótesis.
    Personas con un peso superior a 100 Kg.
    Menores de 12 Años y mayores de 60 Años.
    Mujeres en estado de embarazo.



  • aca contenido del tab 3
GALERIA