×

Add the contact block here or your own custom code

×

Villa de Leyva


El municipio de Villa de Leyva se encuentra ubicado sobre la cordillera oriental que hace parte de los Ándes, en la región central del departamento de Boyacá, a 40 km al oeste de Tunja (Capital de Boyaca), En un hermoso Valle conocido originalmente por nuestros indígenas como valle de Zaquencipá, luego durante la colonia se le llamo valle de Monquirá y que actualmente es parte de la Provincia de Ricaurte.
Villa de Leyva fue fundada en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva por Hernán Suárez de Villalobos y reconocida como patrimonio nacional en 1954. Se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial, y por sus variados paisajes rurales que van desde páramo con sus nacimientos y reservorios de agua hasta la zona desértica y seca. Sobresale su enorme plaza principal con un terreno de 14.000 m² totalmente empedrada en el centro de la Villa, considerada la más grande de Colombia. Es considerada uno de los pueblos más hermosos de Colombia, y uno de los destino turísticos más importante en el país.


ITINERARIO
RECOMENDACIONES
RESERVAS
  • DÍA 1:
    El punto de encuentro es en la autopista con Calle 170 a las 7.00 de la mañana, (hora de salida 7:15am) iniciaremos nuestro viaje de aproximadamente 3 horas.
    Durante el trayecto haremos un breve recorrido por el puente de boyacá donde se libro una de las batallas mas importantes para la independencia de Colombia.
    Al llegar a Villa de Leyva nos instalaremos en una casa tipica de la region, y nos prepararemos para nuestra primera actividad.
    Nos dirigiremos a las periqueras un parque natural donde sus cascadas serán el escenario para nuestra primera actividad, Torrentismo, que consiste en descender por una caída de agua de mas de 30 metros a través de cuerdas y otros equipos, luego haremos una caminata de 40 minutos (aprox) por las otras cascadas que se encuentran en el parque.
    Regresaremos a la casa donde tendremos un delicioso almuerzo.
    En la Tarde haremos un recorrido por la hermosa villa de leyva, y tendrán la noche libre para disfrutar de ella. (opcional por meteorología: podemos ir a observar las estrellas a través del telescopio mas grande de Colombia, donde uno de los astrólogos mas importantes de nuestro país)
    En la noche tendremos una cena antes de descansar.

    DÍA 2:
    En la mañana tendremos un delicioso desayuno, perfecto para tener toda la energía para las actividades del día.
    Nuestra primera actividad será conocer el hoyo de la Romera, una falla geológica con 237 metros de profundidad, lo que lo convierte en una de las mas profunda de América del sur, e donde descenderemos por una pared de 40 metros, haciendo rapel. Haremos un breve recorrido por la caverna y terminaremos escalando para poder regresar a la superficie.
    Tendremos un deliciosos almuerzo frío con todo lo necesario para recargar nuestra energía.
    Para terminar nuestras actividades del día iremos a un lugar muy tranquilo conocido como Posos Azules donde encontramos 7 estanques de color azul-verdoso, los cuales se recorren en una caminata de 20 minutos.
    Regresaremos a la casa para alistar nuestro equipaje y volver a Bogota.

    NOTA IMPORTANTE:

    Nuestra intención siempre será cumplir el itinerario descrito, aunque solicitamos a nuestros clientes flexibilidad. Debido a nuestro estilo de viaje en algunas ocasiones es necesario hacer algunos cambios por imprevistos o condiciones climáticas. La descripción del viaje es una guía general de las actividades a realizar, la mención de lugares o de fauna y flora específicos no es garantía que serán visitados o encontradas. Las visitas a algunos parques naturales pueden depender de permisos finales.

    ¡ Gracias por su comprensión !




















  • ¿Que debo Llevar?

    · Zapatos cómodos para caminar, que se puedan mojar y embarrar.
    · Chaqueta Impermeable.
    · Saco Abrigado en lana, algodón perchado o fleece.
    · Camiseta manga corta o larga.
    · Ropa cómoda para la practica de las actividades.
    · Bloqueador Solar y Repelente contra Insectos.
    · Linterna, Baterías de Repuesto, Navaja, Poncho Impermeable.
    · Cantimplora o Camel Bag.
    · Gafas de sol con filtro UV, Gorro o Cachucha.
    · Morral Pequeño, cómodo para caminar (para cargar elementos personales).



    Importante para tu viaje:

    Es obligatorio presentar tu documento de identidad y tu carnet de EPS o medicina pre pagada en el punto de salida. (Las personas que no presenten estos documentos no se les prestaran los servicios de deportes extremos, y no se les reembolsara el dinero, ni se podrá programar el plan en otra fecha).
    En el punto de salida no se aceptaran persona que no hayan sido registradas con anterioridad en nuestro centro de operaciones.
    Las personas que no se presenten en la fecha, lugar y hora acordada, no se les reembolsara el dinero, ni se podrá programar el plan en otra fecha (Las cancelaciones o re-programaciones deben ser realizadas con mínimo 3 días hábiles de anticipación antes de la salida de lo contrario no podrán acceder a cambios de fecha o reembolso ).
    Menores de edad que no viajen acompañados tienen que presentar una carta, autorizando su salida y deberán diligenciar nuestro formato de exoneración e historia clínica con anticipación, firmados por sus padres o responsable legal.
    Nuestros Itinerarios están sujetos a las condiciones meteorológicas, al estado de las vías, y factores externos, cualquier cambio o cancelación será comunicado si así se presentara.
    Restricciones de seguridad:
    No se permite el consumo de bebidas alcohólicas, y/o de sustancias psicoactivas o alucinógenas (La actividad será cancelada y no habrá reembolso).
    Personas con problemas cardiacos, sobrepeso, cirugías recientes, vértigo crónico, trastornos mentales, lesiones musculares, articulares o prótesis.
    Personas con un peso superior a 100 Kg.
    Menores de 12 Años y mayores de 60 Años.
    Mujeres en estado de embarazo.



  • aca contenido del tab 3
GALERIA